Camas Anti Estrés para perros ¿Que hay de cierto?

Camas anti estrés para perros ¿Qué hay de cierto?

En los últimos años hemos visto un bombardeo constante de publicidad acerca de camas anti estrés para perros. ¿Pero estas camas realmente funcionan?, ¿son de verdad camas especificas para aliviar el estrés de tu mascota?

Veamos los supuestos beneficios que nos cuentan que tienen:

Alivian el Estrés

Según nos cuentan estas camas alivian la ansiedad gracias a su tejido y a su relleno.
La realidad es que cualquier cama para perros con un relleno de calidad y un tejido de calidad de pelo (ya sea corto o largo) van a aportar un efecto tranquilizante y confortable a tu mascota, o por llamarlo de otra forma: «antiestres»-

Regulan la temperatura

Cualquier cama de tela y relleno harán que tu perro regule la temperatura al acurrucarse. Con lo que prácticamente cualquier cama cumplirá esa función.

Sensacion de Seguridad

Según nos cuentan las camas antiestrés  les proporcionan sensación de seguridad gracias a sus bordes elevados. Realmente estas camas no tienen  los bordes los suficientemente elevados para proporcionarles esa sensación. Si tienes un perro muy miedoso o timido te recomendamos que optes por una cama mas envolvente tipo cuco o cueva donde realmente se pueda sentir protegido

Entonces, ¿es cierto lo que dicen de las camas anti estres para perros?

Si, pero….. realmente casi cualquier cama de calidad le va a aportar esos mismos beneficios o incluso más.

Las camas anti-estrés para perros no son más que camas normales a las que llaman asi por fines comerciales para captar la atención.

Si tu perro ya tiene una cama de calidad creeme que no necesita esta, su cama le va a proporcionar los mismos beneficios que las llamadas camas anti-estrés

¿Qué buscar entonces en una cama?

1. Tejido de Calidad

Un tejido de calidad a poder ser con pelito, ya sea largo o corto. Las camas con pelo les recuerdan a sus primeros días de vida cuando dormían acurrucados con su madre y hermanos, por eso son sus favoritas tanto en verano como en invierno.

Que el relleno sea de calidad con cojin de fibra. Descansar un cojin de fibra les va a aportar esa sensación de confort que los perros buscan en su descanso. La fibra envuelve y se adapta a su cuerpo, de esta forma regulan mejor la temperatura y se produce un efecto relajante para sus musculos.

Para perros timidos escoge camas con bordes altos o cerradas tipo iglú o cueva. Estas camas les van a proporcionar ese extra de seguridad que necesitan. Su cama se convierte en un lugar seguro, donde resguardarse de situaciones estresantes y miedos. Un lugar no solo para descansa tambien para comer tranquilamente o para mordisquear su juguete preferido. Es por este motivo que algunos perros llevan el pienso a su cama para comerselo alli o la llenan con sus juguetes. Las tipicas camas anti estres para perros podrian no ser la opción mas recomendable para este tipo de perros.

Escoge siempre camas que sean lavables por completo o desenfundables, las camas para perros se ensucian con bastante frecuencia y se suelen lavar con frecuencia. Por eso es importante el punto 1 y el punto 2, una cama con un tejido y un relleno de calidad te va a durar muchos más lavados. Las camas economicas de gomaespuma suelen deformarse con unos pocos lavados y quedan prácticamente inservibles.

Aqui os dejo algunas de nuestras camas donde seguro que podreis encontrar la adecuada para vuestro perro