champu

CHAMPÚ PARA PERROS

Es muy importante bañar a tu perro únicamente con champú para perros, el ph de la piel de los perros es más ácido que nuestro ph, y bañarlos con productos formulados para humanos podría dañar su piel.

Dicho esto, la frecuencia del baño con un champú especifico para perros es la que tu perrro necesite, un perro no debe estar sucio ni oler mál, para algunos perros será suficiente un baño al mes, otros necesitarán baños semanales. Si estás preocupado porque has oido que bañar demasiado puede dañar su piel, no te preocupes, su piel solo se dañará si no lo bañas con los productos adecuados, pero con un champú especifico puedes bañar tanto como quieras.

Escoge un buen champú no sólo pensando en el pelo, sino tambien en la piel. Si tienes un perro con piel seca (con tendencia a tener descamaciones) escoge un champú hidrantante idependientemente del tipo de pelo. Si tienes un perro con piel delicada, que se rasca mucho usa un champú medicinal o hipoalergénico. A veces es conveniente dar prioridad a las necesidades de la piel, una piel cuidada se refleja en un pelo más sano.

No olvides aplicar un acondicionador o mascarilla tras el champú, el acondicionador se ocupara de cerrar la cuticula que el champú ha abierto para limpiar en profundidad.