¿Como corto las uñas de mi perro?

como corto las uñas de mi perro

Los perros de raza pequeña, mini o toy a consecuencia de su tamaño tienen un desgaste de uñas minimo.

Las uñas en razas grandes suelen desgastarse por si solas en terrenos irregulares debido a su propio peso y a los tipos de terrenos que suelen pisar. En el caso de las razas pequeñas al tener tan poco peso y además al habitar, como norma general, dentro de casas y pisos donde el suelo es liso y resbaladizo. Les hace imposible el desgastar sus uñas por si mismos, por ese motivo debemos cortarles las uñas con más asiduidad.

El momento perfecto es tras el baño, cuando las uñas están mas blandas a consecuencia del agua, para nosotroselo cortauñas de gato es el más cómodo para usar con nuestros chihuahuas y seguro que a vosotros también os lo parecerá si teneis perros por debajo de 4Kg de peso aproximadamente.

Para perros a partir de ese peso con uñas más duras os recomiendo escoger el cortauñas de forma de tenaza ya que tiene más fuerza.

En caso de que tengais mas perros o sólo uno que con frecuencia suela rascarse la cara y los ojos os recomiendo que al acabar limeis un poquito para evitar que las uñas queden demasiado afiladas y puedan hacerse daño jugando entre ellos o a ellos mismos.

A continuación os muestro productos especificos para este propósito:

¿CÓMO CORTO LAS UÑAS DE MI PERRO?

Es conveniente tener en casa algun tipo de corta-hemorragias ya que es posible, que si no estás muy acostumbrado a realizar el corte alguna uña pueda sangrar y la cantidad de sangre cuando se corta un nervio es “realmente escandalosa”.

Es importante intentar no cortar el nervio, ya que es una experiencia traumatica y dolorosa para el perro y puede que si se le hace daño la primera vez no quiera “colaborar” las veces siguientes. En en caso de las uñas blancas el nervio se puede ver facilmente, pero en el caso de las uñas negras es bastante complicado porque el nervio no lo podemos visualizar. En este ultimo caso, algunas veces funciona poner las uñas a contra luz e intentar ver donde acaba el nervio. Si aún asi no vemos donde acaba os recomiendo ir cortando poco a poco hasta que veamos que quedan suficentemente cortas sin llegar a hacerle sangre.

Si no nos vemos capacitados para realizar el corte con seguridad lo mejor es acudir frecuentemente al veterinario o un buen peluquero canino para que él lo haga, el problema de no cortar las uñas de manera regular es que el nervio cuanto mas largas son las uñas mas longitud alcanza y después no es posible cortar las uñas a una medida correcta sin hacer sangre y producir dolor a nuestro perro.

¿por qué es importante?

Como deciamos antes es importante cortar regularmente las uñas para que el nervio no crezca demasiado imposibilitandonos el poder cortar correctamente después, pero esta rutina es necesaria mas que por estética por salud.Las uñas largas tienden a enroscarse y clavarse en las almohadillas pudiendo causar dolor e infecciones en las patitas de tu perro.Unas uñas largas son propensas a engancharse más facilmente en cualquier cosa, una uña arrancada por un enganche es muy doloroso y requerirá un cuidado posterior del que habrá que estar muy encima para que no se produzca una infección.Y por último unas uñas largas pueden provocar problemas de pisada y dedos deformados, cosa que una vez que ha sucedido ya no tiene forma de corregirse.Por estos motivos es muy importante que mantengas sus uñas siempre cortitas.