Como mido a mi perro?
Que las tallas no te compliquen
A veces puede resultar complicado escoger ropa, collares, arneses o cualquier otro producto en el que tenemos que saber la talla de nuestro peque.
Hemos hecho este esquema para que sepais a que nos referimos cuando en cada articulo ponemos la medida de la prenda y tengais más claro como medir.
Es importante tomar la medida con un metro flexible de costura; con uno rigido puede ser muy complicado y además la medida será inexacta.
Te damos algunos consejitos:
♥ Cuando se trata de ropa y se indica medida de contorno y de largo siempre es mas importante tener en cuenta la medida de contorno. Tenemos que saber que cada perro tiene un tipo de cuerpo y lo larga o corta que le quede la prenda tambien dependerá de lo corto que sea el perro o de si está delgado o gordito.
♥ Se trate de collares, arneses, ropa o cualquier otro articulo, despues de medir ten en cuenta dar 1 cm de margen, ni la ropa, ni los collares los pueden llevar apretados con lo que si tu peque por ejemplo tiene 23cm de cuello y la medida del collar que te gusta en la talla XS llega hasta 23cm es mejor pasar a la talla siguiente.
♥ Cuando compres la primera prenda para tu perro escoge un material suave y no muy grueso, los abrigos acolchados o chaquetas muy rigidas no son recomendables como primeras prendas porque les pueden resultar incómodas.
♥ Los perros de tamaño pequeño suelen alcanzar su tamaño adulto sobre los 6-7 meses, a esa edad ya podemos saber cual será su altura y su tamaño de largo pero aun ensanchará, suelen ensanchar aproximadamente hasta los dos años, con lo que si compramos ropa para un perro joven y dudamos entre dos tallas, siempre es preferible coger la mayor, puesto que aun no se ha terminado de desarrollar.
♥ Mientras tu cachorro sea muy pequeño (menos de 4-5 meses) os recomendamos que compreis solo 1 collar, arnés y/o prenda de ropa, como hemos hablado en el punto anterior nuestro cachorro tendrá su tamaño de adulto sobre los 6-7 meses, es decir, que desde los 2 hasta los 7 crecen rapidismo! y muy pronto todo se le quedará pequeño.