Escaleras para perros

¿Por qué son necesarias las escaleras?

Todos sabemos que los perros de raza pequeña muchas veces no son conscientes de su pequeño tamaño y muy frecuentemente actuan de manera temeraria.
Es muy común que nuestros chihuahuas, yorkshires, malteses, pomeranias y demás perros de raza pequeña suban y bajen del sofá de un salto, aunque en principio parezca que no pase nada a cada salto las pequeñas rótulas de las razas pequeñas se van deteriorando y con los saltos frecuentes pueden dar lugar a complicaciones de rótula e incluso luxaciones producidas por una mala caida que pueden suponer una intervención quirurgica nada sencilla y un post-operatorio muy duro y largo.

La luxación de rótula es una patólogia muy común en la razas pequeñas y/o miniaturas (las razas denominadas “toy”), se caracteriza por un mal alineamiento en el mecanismo del cuadriceps (cabeza y cuello femoral, troclea femoral, tendón rotuliano y cresta tibial) este mal alineamiento da lugar a deformaciones en las mismas. Al no encontrarse el sistema flexor de la rodilla perfectamente alineado la presión provocada produce una luxación.
Este problema es muy común y aunque tu perro no lo tenga es importante prevenir el desgaste de la rótula que con la edad inevitablemente se irá desgastando.

Los criadores y expositores de perros de raza pequeña por esto siempre recomendamos que los perros no se acostumbren a subir al sofá o a la cama, pero no por el hecho de subir, sino por el salto de la bajada.
Con las escaleras para perros ese problema se soluciona porque ellos siempre elegirán el camino mas sencillo para lograr su objetivo, y en este caso las escaleras les encantarán y de paso ayudarán a mantener sus rótulas saludables.