a jugar!

JUGUETES PARA PERROS PEQUEÑOS

¿Son necesarios los juguetes para perros?, la respuesta es un rotundo SI!
En el caso de los perros los juguetes no son un articulo de lujo sino una necesidad. Los juguetes ayudan a su desarrollo y les proporcionan beneficios en cada una de sus etapas. ¿Por qué los perros deben tener juguetes?, hablemos de ellos!

✅ Son un recurso imprescindible para perros que están cambiando la dentición. Entre los 4 y 8 meses los perros cambian sus dientes de leche y en esa época lo muerden todo!, tener juguetes que morder y masticar aliviará sus encias y prevendremos destrozos en casa.

✅ Los juegos de «sacudir» resultan desestresantes y gratificantes para ellos. Habitualmente les gusta sacudir peluches y juguetes con cuerdas blanditos con los que tienen la sensación de ser unos grandes depredadores y refuerzan su autoestima.

✅ Hay muchos perros a los que los juguetes les aportan confort. Si tienes pensado incorporar un perrito a tu familia puede ser una muy buena idea darle al criador de la camada un juguete para que ponga con la mama y sus crias unos dias antes de llevarte el cachorro a casa. Ese peluche tendrá el olor de su mamá y hermanos además de un tacto similar y puede ser un gran aliado como «calmante» cuando el cachorro está nervioso o estresado.

✅ Los juguetes que llevan un pito dentro suelen ser sus favoritos. Les hace parecer que el juguete es una presa, al principio puede que les cueste hacerlos pitar, pero una vez que descubren como hacerlo no paran!. Es por eso que tambien tenemos algunos juguetes sin sonido, para que se los podais dejar tranquilamente por la noche, o cuando sencillamente os estais empezado a volver locos con el pito :))

✅ Si tu perro es muy dado a romper, recuerda no dejarle juguetes sin supervisión. Recuerda que no hay juguetes para perros irrompibles y cualquiera es susceptible de romperse si el perro quiere hacerlo. Y aunque los juguetes para perros de calidad están hechos de materiales que no son toxicos para ellos y no pasaria nada si se tragara un pequeño trozo hay que llevar cuidado porque cualquier material no digerible en gran cantidad podria provocar una obstrucción intestinal en el peor de los casos. Por eso siempre es mejor prevenir, y si sabemos que nuestro perro suele romper no dejarle ni juguetes ni cosas a su alcance sin vigilancia.

✅ Juguetes interactivos como las mantas olfativas o los juguetes de goma para rellenar con chuches suelen ser la mejor manera de mantener ocupados a perros muy nerviosos. Después de un rato de juegos todos se tranquilizan una vez que han saciado su tiempo de actividad aun sin haber salido de casa.