a jugar!

JUGUETES PARA PERROS PEQUEÑOS

 

¿Son necesarios los juguetes para perros?, la respuesta es un rotundo SI!
En el caso de los perros los juguetes no son un articulo de lujo sino una necesidad. Los juguetes ayudan a su desarrollo y les proporcionan beneficios en cada una de sus etapas. Hablemos de ellos!

✅ Son un recurso imprescindible para perros que están cambiando la dentición. Entre los 4 y 8 meses los perros cambian sus dientes de leche y en esa época lo muerden todo!, tener juguetes que morder y masticar aliviará sus encias y prevendremos destrozos en casa.

✅ Los juegos de «sacudir» resultan desestresantes y gratificantes para ellos. Habitualmente les gusta sacudir peluches y juguetes con cuerdas blanditos con los que tienen la sensación de ser unos grandes depredadores y refuerzan su autoestima.

✅ Juguetes interactivos como las mantas olfativas o los juguetes de goma para rellenar con chuches suelen ser la mejor manera de mantener ocupados a perros muy nerviosos. Después de un rato de juegos todos se tranquilizan una vez que han saciado su tiempo de actividad aun sin haber salido de casa.

✅ Hay muchos perros a los que los juguetes les aportan confort. Si tienes pensado incorporar un perrito a tu familia puede ser una muy buena idea darle al criador de la camada un juguete para que ponga con la mama y sus crias unos dias antes de llevarte el cachorro a casa. Ese peluche tendrá el olor de su mamá y hermanos además de un tacto similar y puede ser un gran aliado como «calmante» cuando el cachorro está nervioso o estresado.