Quitar las manchas del lagrimal

He decidido hacer un articulo extenso y completo al que remitiros cuando me preguntéis y tengáis a mano toda la información ya que esta pregunta me la haceis prácticamente a diario :

¿Como puedo quitar las manchas del lagrimal?

En primer lugar hay que aclarar que una vez la mancha está asentada en los lagrimales, que yo sepa, no existe producto alguno que la quite. Y de existir, tendría que ser un producto tan fuerte, que sinceramente personalmente no me arriesgaría a poner cerca de los ojos.

Lo que si existe y recomendamos, son productos que previenen que el pelo se manche, y como consecuencia una vez el pelo nuevo salga y el manchado caiga, conseguiremos un lagrimal limpio.

En perros como el chihuahua, podemos tardar en ver resultados sobre 1-2 meses, sin embargo, en perros que suelen llevar rapado el hocico y el lagrimal (como puede ser el caniche o el crestado chino) podremos ver resultados mucho antes.

Pero ...¿Qué son esas manchas?

Las manchas marrones/rojizas que aparecen en el lagrimal son causadas, en su mayoría, por distintas levaduras (hongos microscópicos) que encuentran esa zona un lugar ideal para campar a sus anchas en perros con lagrimeo constante ya que esta zona se convierte en un lugar húmedo en el que estas levaduras pueden asentarse sin problema.

Estos diminutos hongos lo que producen en el pelo es una oxidación en su interior, con lo que ,digamos, el pelo queda como “tintado” de ese color haciendo casi imposible extraer la coloración rojiza de la cutícula.

Es por este motivo por el que os explicaba que los resultados no son inmediatos,  ya que requeriremos de un cuidado constante y una rutina de limpieza ocular estricta si queremos ver resultados satisfactorios.

En nuestra web tenemos varios productos destinados a la limpieza ocular y del lagrimal que funcionan realmente bien.

13,7520,65

Rutina de limpieza Completa

Pero para el caso de manchas oscuras y persistentes os recomiendo este combo de productos que por experiencia propia son los que mejor resultado nos han dado.

 

Limpiador de Ojos Jean Peau

Aplicaremos un par de gotas dentro de cada ojo a modo de colirio y seguidamente empaparemos un disco con el producto para limpiar bien toda la zona de alrededor del ojo y lagrimales.

Discos Limpiadores Show Tech

Recomendamos estos discos para la limpieza del lagrimal porque nos resultan los mas cómodos. Son discos tejidos con lo que no dejan pelusa, no se “enganchan” en el pelo, y en cada bote vienen 100 unidades ya impregnadas en limpiador.

¿Durante Cuanto tiempo?

 

EL PRIMER MES

Durante el primer mes de tratamiento os recomiendo aplicar mañana y noche unas gotas del limpiador Jean Peau dentro del ojo, después poner un poco mas alrededor y limpiar bien con los discos limpiadores de show tech.

el segundo mes

Durante el segundo mes podeis pasar a hacer la rutina de limpieza únicamente una vez al dia mañana o noche.

a partir de el tercer mes

A partir del tercer mes, si habeis sido constantes, la mancha del lagrimal ha debido desaparecer o disminuir considerablemente  y vereis como el nacimiento del pelo en esa zona vuelve a nacer limpio y sin óxido. 

En este momento podeis usar sólo los discos para la limpieza diaria y usar el Jean Peau cada 2 o 3  dias según lo veais necesario en vuestro perro.

Una vez haya desaparecido la mancha 🙌

Limpiar con discos para el mantenimiento diario y aplicar Jean Peau 2 o 3 veces por semana para mantener esa zona limpia y que las manchas no vuelvan a salir.

Aqui os dejo un video de como le desapareció la mancha a Sugar, no tengo otro truco que mucha constancia, buenos productos y tener pacienia para ver los resultados.

Desde hace años he visto muchisimos remedios «milagrosos» con sus fotos de antes y después y creedme que la mayoria son retocadas con photoshop, un poco de iluminación, unos retoques en el lagrimal y listo!, pero la realidad es otra.

Por eso os dejo un video que grabe para enseñaros en Insta esta camita, para que veais que el resultado es 100% real.

Consejos y Trucos

✔ Si observáis lagrimeo repentino, ojos rojos, cualquier tipo de inflamación, o pensáis que la mancha podría deberse a algún problema acudid al veterinario. Algunas veces esas manchas se producen a consecuencia de una infección ( ya sea de ojos, de boca, de oído, o de cualquier otra cosa) ya que estos hongos microscópicos aprovechan un sistema inmune débil para reproducirse más rápidamente

✔ El comedero y el bebedero debe estar siempre limpio para evitar bacterias. Limpia a diario el comedero y bebedero de tu perro con lavavajillas y unas gotitas de lejía sin detergente. Procura cambiarle el agua a diario para que siempre tenga agua limpia y sin contaminar a su disposición.

✔ Si tu perro esta acostumbrado a comer otros tipos de alimentos que no sean pienso puedes probar a darle ¼ de actimel al dia, o un par de cucharadas soperas de yogur natural. Los lactobacilos presentes en el yogur son un conocido fungicida que ayudará a que esas manchas desaparezcan más fácilmente.